Primera marca de marihuana comercial: Diego Pellicer

El ex ejecutivo de Microsoft, James Shively presentó la primera marca comercial de marihuana, con el apoyo del ex presidente mexicano Vicente Fox.

El empresario estadounidense sorprendió al mundo al dejar las computadoras para desarrollar su marca de marihuana Diego Pellicer, nombre escogido en homenaje a su bisabuelo español que fue “el mayor productor mundial” de cáñamo, una fibra que se obtiene del cannabis y que se utiliza en la industria textil.

Shively pretende convertirse en el padrino de la venta legal de marihuana, luego de que los estados de Washington y Colorado aprobaran en noviembre su uso y venta con fines recreativos, sumándose así a otros 17 estados de su país en los que está regulado su consumo terapéutico.“Es la primera vez en la historia, no solamente de Estados Unidos sino del capitalismo mundial, que en un mercado del orden de los 50.000 millones de dólares anuales no existe una marca comercial”, señaló Shively.

Con una inversión inicial  de diez millones de dólares, ya realizó las primeras compras en una casa de distribución de cannabis medicinal de Washington.

El impulso que se está dando a la despenalización del cannabis alrededor del mundo hace que los propios negocios pequeños de distribución medicinal también estén pensando en registrar sus propias marcas.

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Legalización y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario