En EE.UU. se tratan niños con cannabis medicinal

En 17 estados americanos las personas con menos de 18 años que tengan una condición de salud limitante pueden recibir prescripción de marihuana medicinal.
Los niños podrán usar la terapia alternativa, pero precisarán la autorización por escrito de dos médicos diferentes, uno de los cuales debe ser un pediatra, y también  el consentimiento de los padres.

El tema volvió al debate en los EE.UU. porque Massachusetts en breve será el próximo estado que permitirá la marihuana medicinal para los niños. Sin embargo, la Academia Americana de Pediatría se opone al uso de la droga por menores de edad, porque  todavía no fue clínicamente testeado. El tratamiento tampoco fue aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU.

Algunas de las condiciones por las cuales las familias más usan marihuana medicinal para tratar a los niños, son autismo, cáncer y convulsiones.

El mes pasado, el estado de New Jersey aprobó eliminar algunas barreras que prohibían a los niños ser beneficiados por el programa del gobierno que permite el uso de marihuana medicinal en el combate a enfermedades graves. Ese paso se debe en gran medida a la conmoción general que causó el caso de Vivian Wilson, niña de 2 años diagnosticada con síndrome de Dravet, una forma grave de epilepsia y enfermedad mortal. Los padres de la niña no lograron tratarla con marihuana medicinal, a pesar de que se encontraron casos semejantes en Colorado y California que respondieron positivamente en la prevención de los ataques epilépticos

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Marihuana medicinal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s