Estado de Colorado: dilema de permitir mucho, poquito o nada

Con las leyes más flexibles en el horizonte jurídico, el Condado de Pitkin y sus zonas rurales, en comparación con las jurisdicciones vecinas, podría convertirse en un foco de producción de cannabis. Los funcionarios del condado de Pitkin se encuentran en las etapas iniciales de elaboración de algunas normas, que ya rigen en sitios donde crecen las plantas de marihuana para uso medicinal en el condado rural. Y prueba de ello es que ya hay seis granjas de marihuana en plena producción.

Esta postura se contrapone con la adoptada en la vecina Garfield y los condados de Eagle, donde los funcionarios están restringiendo el crecimiento de estos espacios y los aíslan zonificado el uso industrial y comercial. Si el Condado de Pitkin permite que la marihuana que se recogerá  a lo largo de sus extensión rurales, esto derivará en mayor desarrollo de la comunidad, según expresó el director del programa, Lance Clarke, ante los comisionados del condado. “Esto podría causar una enorme crecimiento aquí”, sostuvo.

Los comisionados parecían estar en gran medida de acuerdo con estos planes. “No creo que deberíamos remitirnos a la superficie que han regulado los condados vecinos que nosotros tenemos”, explicó el comisionado Rob Ittner.

En esa reunión  no se incluyó oficialmente ninguna votación para modificar el código de uso de la tierra. Sin embargo, los comisionados esperan dictar una decisión oficial sobre las normas locales en algún momento de la primavera o bien a principios del verano.

De modo que mientras Pitkin ha visto un nuevo camino para alentar su economía, el resto de comunidades vecinas locales resisten con las normas más estrictas, tal el caso de las elaboradas y en vigor en los condados de Garfield y Eagle. Para los funcionarios de Pitkin sería injusto restringir el derecho constitucional vigente en el estado de Colorado para acceder a la marihuana medicinal. Y algunos se atreven, como el caso del condado de Hatfield, a solicitar la legalización de las drogas recreativas.

Tomando nota de los recientes robos en los dispensarios de marihuana en Aspen y Carbondale, así como la “amplia anarquía ” que rodea el comercio de la marihuana legal en California, el comisionado Michael Owsley expresó su preocupación sobre los posibles problemas de la delincuencia asociada con las drogas, que es cada vez mayor. Y así fue que bajo esta realidad alentó a Lance Clarke para reunirse con el sheriff del Condado de Pitkin y la policía de Aspen. La legalización parece ser uno de los caminos para solucionar todos estos problemas.

Más información en semillasdemarihuana

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Estado de Colorado: dilema de permitir mucho, poquito o nada

  1. david dijo:

    Parece que por desgracia esta igual en todo el mundo, pero cambiara…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s