¿El cannabis se puede considerar dopaje en el deporte?

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), incluyó, en 2004, el cannabis en su lista de sustancias prohibidas, alegando que  puede mejorar el rendimiento en algunos deportes y es una droga ilegal en la mayoría de los países. Algunos casos recientes de dopaje en atletas de elite reflotaron la cuestión de si el cannabis debe considerarse dopaje.

Los estudios demostraron que fumar cannabis, incluso de manera ocasional, puede producir un resultado positivo THCCOOH (≥ 15 ng / ml) en la prueba antidoping,  durante un máximo de 5 días. Por lo tanto, el consumo de cannabis incluso semanas antes de un partido puede implicar un riesgo considerable de ser detectado en un control de dopaje.

Fumar cannabis puede ser útil para algunas actividades como los deportes extremos, ya que mejora la relajación muscular, reduce la ansiedad y el miedo, que conducen a un mejor rendimiento. También vale la pena señalar que el fumar cannabis mejora el tiempo de sueño y la recuperación, lo que puede favorecer el rendimiento cuando un atleta se enfrenta a varias competiciones en un corto período de tiempo. A la luz de estos efectos positivos, se puede asumir el cannabis es una sustancia dopante que relaja la mente y mejora la recuperación.

Pero por otro lado, parece poco probable que los atletas sean fumadores crónicos de cannabis debido a los efectos perjudiciales del consumo crónico, incluyendo el rendimiento inconsistente, concentración y motivación. En el estudio realizado, los ciclistas que fumaban cannabis tuvieron una disminución de 1 minuto en el rendimiento de ejercicio máximo a los 10 minutos después de fumar. Estos efectos negativos sobre la cognición y el rendimiento pueden afectar las habilidades críticas (por ejemplo, toma de decisiones, la vigilancia, el estado de alerta) que se requieren en los deportes de alto riesgo para evitar accidentes o lesiones.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en consumo de marihuana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s