Los bancos en EE.UU. podrán negociar con empresarios de marihuana

Ahora que los estados de Colorado y Washington han legalizado el consumo recreativo de marihuana, las autoridades federales bancarias ayudan a que las instituciones financieras realicen operaciones sin temor a enfrentar juicios.

En la actualidad, los bancos muchas veces se niegan a abrir cuentas de los establecimientos relacionados con la marihuana, debido a la amenaza de un juicio penal. En 2011, American Express anunció que no manejaría las transacciones relacionadas con el consumo médico de la marihuana por temor a enfrentar algún juicio federal.
Un mes después, el subsecretario de justicia, James Cole, emitió una directiva explícita relacionada con la marihuana con fines médicos: “Quienes se involucren en operaciones que impliquen ganancias provenientes de esa actividad también podrían infringir los estatutos federales sobre lavado de dinero y otras leyes federales sobre financiamiento”.

El 29 de agosto, el Departamento de Justicia anunció que no intentará impedir que los estados de Colorado y Washington legalicen el consumo recreativo de la marihuana si ponen en marcha sistemas de control eficientes, ya que la marihuana es una droga ilegal bajo la ley federal.

 

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Legalización y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s