Marihuana para uso recreativo en Estado Unidos

En un hecho sin precedentes en la historia de los EE.UU, el gobierno permite que dos estados legalicen la marihuana para uso recreativo.

El Departamento de Justicia del país, permitió que lo estados de Colorado y Washington aprobaron una serie de leyes que permiten el consumo de cannabis, sin necesidad de una prescripción médica.

Ethan Nadelmann, director ejecutivo de la organización Drug Policy Alliance, dijo que “El anuncio de hoy demuestra la clase de visión política de la Casa Blanca que hemos estado buscando durante mucho tiempo”.

También se anunció una nueva aplicación de las leyes sobre cargos penales de quienes consumen marihuana, con el objetivo de evitar la superpoblación de la cárceles por cargos menores.

“Debo admitir que me esperaba una luz amarilla departe de la Casa Blanca. Pero esta luz se ve mucho más verdosa de lo que esperaba. La Casa Blanca está diciendo básicamente a Washington y Colorado: Proceda con precaución”, concluyó Nadelmann, en un comunicado.

Sin embargo, el departamento de Justicia advirtió que  “el margen de maniobra de estos estados se limitará, si Colorado y Washington demuestran que son incapaces de controlar la droga”.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Legalización y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s