La marihuana puede salvar la economía

El periodista Doug Fine pasó un año en una comunidad agrícola del condado de Mendocino, California, que legalizo el plantío de cannabis, para probar la teoría de que la marihuana puede ayudar a la economía.

Después de un año de investigación lanzó el libro Too High to Fail – Cannabis and the New Green Economic Revolution , que revela que el 80% de la economía de la ciudad es movida por la marihuana, con una renta total de 6 mil millones de dólares al año.

En el libro un profesor de economía de Harvard evalúa que en 2011 los Estado Unidos podría haber recaudado 47 mil millones de dólares si la marihuana fuese legalizada. Además, la planta podría ser más eficaz en la industria textil, energética y alimenticia.

La ciudad de Rasquera, en Cataluña, también pretende utilizar la marihuana para salir de la crisis económica. Fue aprobada la plantación de cannabis para pagar las deudas de la crisis. El plantío será hecho por la Asociación de Barcelona de Autoconsumo de Cannabis en terrenos municipales.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Legalización y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s