Médico que combatía la marihuana se retracta

El reconocido neurocirujano americano y corresponsal médico de la cadena CNN, Sanjay Gupta, pidió disculpas por haber desconsiderado el valor medicinal de la marihuana.

Durante la grabación del documental Weed, el médico viajó por todo el mundo entrevistando líderes médicos, especialistas, cultivadores y pacientes. Descubrió que solo el 6% de los trabajos científicos investiga los beneficios de la droga.

– Ella no presenta gran potencial de abuso, y hay aplicaciones médicas muy legítimas. En verdad, hay casos en que la marihuana es la única cosa que funciona. Hemos sido terriblemente engañados por 70 años en los Estados Unidos, y pido perdón por haber sido parte de eso – escribe Gupta.

Como ejemplo Gupta cita el caso de Charlotte Figi, la niña que a los 3 años de edad, sufría de 300 convulsiones por semana, incluso con medicación. Según el neurocirujano, la planta “calmó su cerebro, limitando las convulsiones a dos o tres por mes”.- Lo que más me asustó es que cada 19 minutos alguien muere en los Estados Unidos por sobredosis con alguna droga recetada, la mayor parte por accidente. Es una estadística horripilante. Hasta donde pude estudiar, no logré encontrar un caso documentado de muerte por sobredosis de marihuana – argumenta.

 

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Beneficios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s