Marihuana para tratar enfermedades

El laboratorio farmacéutico GW es el único en el mundo que vende un medicamento derivado de la marihuana, el spray nasal Sativex, que fue aprobado por organizamos reguladores de ochos países. El medicamento es indicado para tratar espasmos asociados con la esclerosis múltiple. Dicho laboratorio apuesta también  a poder tratar la diabetes, colitis y epilepsia con medicina hecha de cannabis.

En el caso de la diabetes tipo 2 la droga llamada tetrahydrocannabivarin-9 mejoró la producción de insulina y ayudó a los pacientes a bajar el nivel de azúcar en sangre entre comidas. Aunque la droga contra la diabetes tiene la posibilidad de convertirse en el primer gran éxito de ventas de GW, también va a toparse con grandes obstáculos regulatorios. Uno de ellos es la posibilidad de que podría bloquear los receptores en el cuerpo que liberan las sensaciones de placer y de aumento del apetito generalmente asociadas con el fumar marihuana.

También la empresa francesa Sanofi desarrolló una droga antiobesidad llamada Acomplia pero tuvo que retirarla del mercado cuando se descubrió que provocaba altas tasas de depresión y suicidios.

 

 

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Marihuana medicinal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s