THC protege contra ataques del corazón

Con el título de “Una dosis ultra baja de tetrahidrocannabinol proporciona cardioprotección” la revista Biochemical Pharmacology ha publicado un estudio que demuestra que,  incluso cantidades minúsculas de THC,  pueden proteger ante  ataques del corazón, así como reducir el potencial daño cardiovascular asociado con los mismos.

Los investigadores encontraron que cuando el THC es suministrado de  2 a 48 horas antes de un ataque, es eficaz como prevención y cuando se suministra después, ayuda a aliviar los síntomas.

El THC es un tratamiento seguro y eficaz que reduce el daño ocasionado por el infarto isquémico (infarto de miocardio)”, señala el estudio.

Y concluye:

Nuestro estudio proporciona nuevas evidencia para el uso beneficioso de dosis extremadamente bajas de THC, las dosis que no provocan efectos secundarios psicoactivos, con el fin de proteger el corazón de insultos isquémicos. El THC puede ser utilizado como un medicamento de pre-acondicionado en los casos en los que se prevé insulto isquémico al corazón, tales como durante la cirugía cardíaca o intervención coronaria percutánea. Si se encontró post-acondicionado con THC es eficaz, sino que también podría ser utilizado después de un infarto de miocardio.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Marihuana medicinal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s