Normas sobre medicamentos legales de marihuana en Irlanda

Una encuesta revela que dos tercios de las personas se muestran a favor del uso de la marihuana por razones médicas. Mientras tanto, el gobierno irlandés se encuentra en “una fase bastante avanzada en la preparación de normas para permitir una disponibilidad muy limitada de marihuana con fines médicos”, expresó el ministro de de Salud, Alex White.

También señaló que el Gobierno está elaborando la normativa que legalizaría los medicamentos basados en la marihuana en determinadas circunstancias. La fase avanzada se restringe a un spray bucal cannabinoide.

“Hemos consultado ampliamente la opinión de expertos y hemos llegado a la conclusión de que hay un caso de disponibilidad limitada”, reiteró, para señalar que la Junta que regula los medicamentos irlandeses ha recibido una solicitud de autorización de comercialización de una empresa farmacéutica para Sativex, un spray bucal a base de marihuana. El organismo encargado efectivamente ha recomendado la aprobación del producto para el mercado irlandés.

“Tenemos que examinar el marco legal para ello y espero que eso suceda en los próximos meses, para estar en condiciones de presentar las regulaciones”, afirmó, y hasta adelantó que lanzarían una consulta pública como parte de ese proceso.

White hizo estas declaraciones durante la presentación de un informe de la Comisión Consultiva Nacional sobre Drogas y Alcohol, donde encontraron que dos tercios de las personas encuestadas se mostraron favorables al consumo de marihuana, siempre que estuviera acordado y prescrito por razones médicas.

El informe encontró que el porcentaje de personas de 15 a 64 años que habían consumido marihuana en su vida llegó a poco más de un cuarto de la población en la última encuesta, realizada entre octubre de 2010 y junio de 2011. Esto en comparación con el 22 % que dijo que habían usado la hierba en algún momento de su vida en la realizada entre 2006/07.

El porcentaje de personas que habían consumido marihuana en su vida fue más alto entre los profesionales, directivos y altos funcionarios públicos.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Marihuana medicinal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s