Cumbre internacional sobre marihuana en EE.UU.

Poco después de la última conferencia de prensa acerca de la “Cumbre Internacional sobre Marihuana “, el CEO de Harborside Health Center, Steve DeAngelo, acogió con beneplácito la participación más fina de los medios de comunicación que se reunieron en uno de los salones del Sir Francis Drake Hotel, en San Francisco.

Sorprendentemente, por lo general cuando se tiene el ex-presidente de México con un ex ejecutivo de Microsoft, y otros activistas pro marihuana y hasta funcionarios de gobierno de otros estados, de lo que se trata es de una conferencia de prensa para anunciar una importante iniciativa mundial para acabar con la prohibición de la marihuana.

Steve DeAngelo agradeció sinceramente la participación del mexicano Vicente Fox y de Jamen Shively por ser decisivos en la organización del evento y por estar a la vanguardia de uno de los primeros planes integrales para poner fin a la prohibición de la marihuana.

“86 mil personas han muerto en México desde 2006, a causa de las guerras de la droga. Terminar la prohibición en los Estados Unidos va a reducir el crimen no sólo en los EE.UU. sino también en México”, comentó DeAngelo, en una introducción a la participación del ex presidente mexicano.

“En México, 40 personas mueren cada día a causa de la prohibición”, sostuvo Fox. “El costo de la guerra contra las drogas es insoportable. Comenzó con el presidente Nixon y no ha funcionado. Es un fracaso. Es un desperdicio de dinero. Y se trata de una pérdida de la esperanza”.

Nadie olvida que es un tanto extraño asistir a esta confesión en boca de un político internacional que proviene de un partido conservador. “Es el consumo descomunal de drogas de los Estados Unidos lo que alimenta a las bandas de México. El dinero apoya a las pandillas y a los sobornos, y ahí comienza el proceso de la corrupción. Tenemos que poner fin a la prohibición de marihuana. Que sea legal para fines medicinales y el uso de los adultos. La prohibición no funciona”, se sinceró.

 

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Legalización y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s