Nueva Zelanda, país amable para los apreciadores de marihuana

“El resultado abrumador, a favor de la despenalización de la marihuana, durante el programa The Vote, muestra que en Nueva Zelanda estamos listos para deshacernos de nuestras leyes de drogas obsoletas y pasar a soluciones centradas en la salud”, dijeron desde la Fundación Drogas de Nueva Zelanda.

“La ley obsoleta de drogas de Nueva Zelanda está causando daño, sobre todo para los jóvenes, por lo que abogamos por una ley de drogas saludable”, amplió el director ejecutivo de la organización, Ross Bell. Prosiguió: “El setenta y ocho por ciento de las personas que votaron por la despenalización la apoyan, lo que demuestra un deseo de cambio y un debate más amplio en torno a estas cuestiones complejas”.

Para el activista neozelandés, la despenalización no significa que en el país sea libre todo y tampoco eso quiere decir que sean indulgente con las drogas. “Sí significa que nos enfrentamos al problema y queremos abordarlo de frente”, precisó.

“No hay ningún otro problema de salud que esperamos que nuestro sistema de justicia sea capaz de arreglar. En lugar de la penalización a la posesión o al uso de drogas, es necesario mejorar la educación y las opciones de tratamiento disponibles “, enfocó. “Lamentablemente, los neozelandeses son los mayores usuarios de marihuana en el mundo. Esto no es algo por lo que debamos estar orgullosos. Estamos dándoles a los jóvenes nuestras convicciones y los enviamos a la cárcel en lugar de darles ayuda. Esto no sólo le cuesta a los jóvenes, sino que le está costando al país entero”, finalizó.

Nueva Zelanda gasta u$ 100 millones al año en la aplicación policial y más de 300 mil horas de policía cada año para hacer cumplir las leyes. En los últimos cinco, casi u$ 13 millones se han gastado simplemente en encarcelar a personas por posesión de marihuana.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Legalización y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s