Freno a los créditos bancarios para cultivar marihuana en Washignton

La Oficina de Agricultura de Washington no ha alentado a los agricultores a cultivar la marihuana como una industria, dijo Tom Davis, director de Relaciones Gubernamentales de la Farm Bureau. Tras esta opinión existen dos grandes razones: los miembros de la industria bancaria que otorgan préstamos agrícolas, volcados a alentar el cultivo del mango, han dicho que no van a prestar dinero a los agricultores que deseen diversificar su producción en marihuana, porque todavía esta actividad es ilegal para el gobierno federal. Y debido a que sigue siendo ilegal a nivel federal, hay demasiada incertidumbre entre los agricultores.

El gobernador Jay Inslee dijo, sin embargo, que se deben trabajar las reglas para contar con un sistema bien regulado y disciplinado. “Tenemos una muy buena historia que contar al gobierno federal, ya que estamos siendo responsable sobre cómo manejar esta iniciativa”, explicó. Inslee también prohibió utilizar la hoja de marihuana como emblema del Estado, pues dijo que le resultaba incompatible con las tradiciones. “Nos caracterizamos por abetos occidentales y los glaciares y las montañas, en lugar de una hoja en particular. Queremos mantener nuestra imagen de estado”, amplió.

El otoño pasado, los votantes hicieron que Washington y Colorado fueran los primeros estados en legalizar la venta de marihuana, con la imposición que sólo estuviera accesible para los adultos mayores de 21 años, en las tiendas autorizadas por el propio Estado. En Washington, las ventas deberían comenzar a principios de 2014, a menos que el Departamento de Justicia intervenga para prevenirlo. Colorado ya ha aprobado normas para reglamentar cómo se cultiva marihuana, cómo se debe envasar y también cómo se deducen impuestos. A todo productor que cumpla con los requisitos de las normas se le concederá una licencia. Y las licencias por menor serán distribuidas en base a la población de cada zona y a la demanda de marihuana. Se recurrirá a un sorteo si hay más solicitantes en una región específica.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en cultivo y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s