Día de la Marihuana en Canadá

¿Quién dice que los porreros son perezosos? En la Columbia Británica, los defensores de la marihuana han tomado una gran iniciativa. Bajo el sistema de iniciativa electoral están tratando de forzar a la región para convocar un referéndum sobre la “despenalización” de la marihuana. No va a ser fácil: la legislación requiere que éste o cualquier grupo sin fines de lucro obtenga al menos el 10 por ciento de los votantes registrados.

Si para el caso existen 85 circunscripciones de la Columbia Británica, para firmar la petición es imprescindible reunir 400.000 nombres y sólo quedan 90 días para hacerlo posible, entre septiembre y noviembre de este 2013.

Dana Larsen, directora de la campaña, dice que su grupo estará en plena vigencia en pocos días. Ya han comenzado con las tareas de reclutamiento de voluntarios y han echado a correr la voz. Todo comenzó el mismo día que en Canadá se festeja el Día de la Marihuana. “Lo que realmente estamos tratando de construir es contar con una gran cantidad de voluntarios, así cuando lleguemos a septiembre tendremos una gran ventaja, pues habrá un montón de gente dispuesta a recoger firmas y existirá un alto nivel de conocimiento sobre el tema”, declaró a a Yahoo! Canadá News.

“Las probabilidades de conseguir el 10 por ciento, al parecer, juegan en nuestra contra, pero hemos tenido éxito desde el momento que hemos puesto en marcha esta campaña. Hicimos un sondeo propio en marzo. Allí se encontró que el 70 por ciento de la Columbia Británica apoyaría los cambios que proponemos para una nueva legislación. Pero lo más importante es que había una gran mayoría entre todos los grupos políticos”, detalló.

Las leyes federales regulan tanto la legalización y la despenalización. Pero la idea de la “despenalización” de Larsen incluye la adopción de una norma, mediante el cual la provincia pediría a los funcionarios encargados que no adoptarán ninguna acción en casos de posesión de marihuana por parte de adultos.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Legalización y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s