Todo listo en Uruguay para votar una ley avanzada sobre consumo de marihuana

En Uruguay parece haber llegado el tan esperado acuerdo para legislar sobre marihuana. En síntesis, el proyecto contempla que se plantará marihuana en forma privada y que las farmacias venderán la hierba.

Según las últimas informaciones, el proyecto también contempla que las empresas públicas sean las que financien las campañas de prevención, mientras que en los ámbitos educativos, como escuelas, liceos y UTU deberán obligatoriamente educar acerca de los daños que provocan la marihuana y otras drogas.

El gobernante Frente Amplio de Uruguay consiguió cerrar filas tras este proyecto y así finalizó el debate para cerrar el proyecto de ley que regulará la plantación y venta de marihuana en el país. El diputado Julio Bango ofreció detalles del acuerdo político, en el cual los partidos de izquierda resolvieron que serán las farmacias las que vendan la marihuana. Bango, el diputado socialista, dijo que fue el propio Centro de Farmacias, la organización que reclamó para sí la venta de la marihuana pública, aduciendo que ellos tenían la trayectoria, solvencia, distribución territorial, control interno y regulación del Ministerio de Salud Pública de Uruguay.

Una vez aprobado el proyecto de ley y reglamentado, los 25.000 consumidores diarios de marihuana y los 70.000 que lo hacen en forma más irregular  podrán acceder de tres maneras: a través del autoconsumo con un máximo de 6 plantas por personas; inscribiéndose en clubes de membrecía que cultivarán la hierba y la distribuirán entre sus “socios”, y comprándola en las farmacias, con un límite de 40 gramos mensuales.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Legalización y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s