Los negros, los más arrestados por marihuana

Los negros norteamericanos tienen casi cuatro veces más probabilidades que los blancos de ser detenidos por cargos de posesión de marihuana, al menos es lo que indican las estadísticas de 2010, a pesar que ambos grupos utilizan el medicamento con una frecuencia similar, según los nuevos datos surgidos de la administración federal.

La disparidad racial en arrestos por marihuana ha crecido de manera constante desde la década anterior, y en algunos estados, incluyendo Iowa, Minnesota e Illinois, los negros presentaban peores condiciones, ya que tenían alrededor de ocho veces más probabilidades de ser arrestados.

Durante el mismo período, las actitudes y reacciones sociales hacia la marihuana se suavizaron y una serie de estados hasta despenalizaron su uso. Sin embargo, aproximadamente la mitad de todos los arrestos por drogas en 2011 fueron por cargos relacionados con la marihuana, más o menos la misma proporción que en 2010.

Los defensores de la legalización de la marihuana han criticado al gobierno de Obama por haberse opuesto a los esfuerzos de legalización adoptar un enfoque, a veces, hasta más agresivo que el que tuvo la administración Bush, al cerrar los dispensarios de marihuana medicinal y el enjuiciamiento de sus dueños en algunos estados, especialmente en Montana y California.

Los nuevos datos, sin embargo, ofrecen una visión más matizada de la represión a la marihuana en el ámbito estatal. Extraído de los registros policiales de los 50 estados y el Distrito de Columbia, el informe es la revisión más exhaustiva de los arrestos por marihuana, por raza y por condado, y es parte de un informe que se publicado esta semana por la Unión Americana de Libertades Civiles. Gran parte de los datos también se revisaron de forma independiente por el New York Times e investigadores de la Universidad de Stanford.

“Hemos encontrado que en casi todos los condados del país, la policía ha perdido dinero de los contribuyentes para cumplir las leyes de marihuana y de forma racialmente tendenciosa”, dijo Ezequiel Edwards, el director del Proyecto de Reforma del Derecho Penal de la ACLU y el autor principal del informe.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Legalización y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s