La justicia en Holanda intenta reparar con dinero la restricción de marihuana

La Justicia de Holanda dictaminó que la prohibición de hace algunos años que ha restringido el acceso a algunos bares donde se ofrecía marihuana, y que ocasionaron graves pérdidas económicas, serán resarcidas por el Estado, que pagará montos equivalentes.

El gobierno holandés ha tenido la desafortunada idea de dejar algunas ciudades fuera del acceso a la marihuana por parte de extranjeros, exactamente desde mayo de 2012. Y hoy en día, según un dictamen judicial, el gobierno tendrá que indemnizar a los propietarios de los bares vinculados a las pérdidas ocasionadas por la famosa “tarjeta de cannabis”.

Esta membresía, hay que recordar, se limita única y exclusivamente a los residentes holandeses en algunas ciudades de las regiones del sur del país, en la frontera con Alemania y Bélgica. El objetivo de la medida oficial fue limitar la molestia causada por el turismo de la droga – el tráfico y el ruido por la noche. Es que cientos de jóvenes franceses, belgas y alemanes son, en efecto, aquellos que se abastecen el fin de semana las drogas blandas, en las ciudades de Maastricht, Venlo y Arnhem.

Sin embargo, un tribunal de La Haya, dictaminó que los “coffee shop”, en el sur del país, han sufrido financieramente durante varios meses, debido a que sus clientes se sienten intimidados. Hacer de estas instituciones clubes privados es una medida “desproporcionada en relación con los intereses de los visitantes”, afirman los jueces. El monto de la indemnización que el Estado debe pagar aún está por determinarse: sólo cubrirán las bebidas que no se venden.

Los administradores de las cafeterías siguen de cerca esta acción judicial, aunque funcionarios, como el ministro holandés de Justicia, Ivo Opstelten,  cree que la política adoptada por el Parlamento no puede ser contradicha por un tribunal.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Legalización y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s