En Oregon apuestan a nuevos proyectos de ley sobre marihuana

Dos iniciativas de marihuana presentadas en Oregon concitan la atención de los activistas que buscan mayor elasticidad en las leyes sobre el asunto. Paul Stanford es un propietario de cadenas de clínicas que utilizan marihuana medicinal, con sede en Portland. Y el responsable de haber presentado dos nuevas iniciativas para legalizarla.

Stanford recibió algunas críticas de los activistas más influyentes pro marihuana para seguir adelante con una medida en 2012 que ellos pensaban que era demasiado audaz para ganar el favor de los votantes en las elecciones. Mientras los votantes de Washington y Colorado aprobaron medidas de legalización, en la misma elección, la medida de Stanford fue derrotado en Oregon por seis puntos.

Pero esta vez, Stanford dijo que está trabajando con una amplia coalición de activistas a favor de la marihuana y que seguirá adelante con la medida. “Yo no voy a sentarme por ahí para ser una mosca en la sopa”, dijo Stanford. “Vamos a tomar una decisión de grupo, ese es mi plan”.

La Legislatura de Oregon está considerando una medida de legalización de la marihuana pero sus posibilidades de aprobación este año parecen escasas. Stanford dijo que espera que una versión de ese proyecto de ley que ya se presentó, no puede pasar su tratamiento de la Legislatura, o bien este año o a más tardar el próximo.

Anthony Johnson, que representa a una coalición de grupos que promueven el proyecto en la Cámara, dijo que su grupo cree que han llegado a los legisladores con una alternativa mucho mejor.  Aspiran a que este punto sea votado en la boleta electoral, ya que “debe ser una medida responsable”.

Una de las medidas presentadas establece una comisión para regular la producción y las ventas. Stanford hizo dos cambios importantes en su última propuesta. La comisión ya no sería elegida en gran parte por los productores, comerciantes y otras personas de la comunidad de la marihuana, sino que sería nombrada por el propio gobernador.

Otra de las nuevas medidas de Stanford pone límite a la posesión, pero sigue siendo relativamente alta, ya que se permitiría a los individuos a poseer hasta 24 plantas y 24 gramos de marihuana seca.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Legalización y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s