En campaña electoral en Chile, la marihuana es tema de debate

El debate resurge en Chile en medio de las elecciones primarias. Los  grupos de campaña analizan las posiciones de los candidatos sobre la regulación de la marihuana en el país, calculando el mejor rendimiento en el escrutinio, sobre un tema polémico que ha ocupado las discusiones durante las elecciones primarias, realizadas hace pocos días.

Los chilenos eligieron a los representantes de sus dos principales coaliciones políticas, en vista de las elecciones presidenciales de noviembre. En medio de este cronograma algunos candidatos han pedido cambios en las leyes sobre drogas.

El grupo de la campaña “No Más Presos Por Plantar”, o también autodenominado “No más penas para plantar”, creó un ranking de los candidatos presidenciales y parlamentarios, de acuerdo con sus posiciones sobre la regulación de la marihuana.

En la página, Vota Cannabis, los precandidatos presidenciales José Antonio Gómez y Tomás Jocelyn Holt anotaron “hojas verdes”, lo que significa que abiertamente han pedido un cambio en la política de drogas de Chile, codificado en una norma denominada “Ley 20.000”. Mario Vergara, portavoz del Partido Radical Social Demócrata de Gómez (PRSD), cree que la ley actual tiene que ser cambiada, ya que está llena de contradicciones. “Por ejemplo, dos amigos no pueden reunirse y consumir, ya que clasifica la acción como consumo organizado “, dijo Vergara.

El grupo “No Más Presos Por Plantar” ha resumido su petición en cinco puntos, que se utilizan para determinar las posiciones de los candidatos sobre el tema. Las demandas incluyen la clasificación de los medicamentos con base científica, la eliminación de una lista de abogados que defienden casos de drogas, el establecimiento de montos autorizados y la despenalización del “consumo organizado”.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Legalización y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s