En América se secuestra el 70 % de la marihuana del planeta

Un reciente Informe Mundial sobre las Drogas, dado a conocer en Viena, por parte de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), asegura entre sus conclusiones que en un panorama global, es difícil de cuantificar el crecimiento de la plantación de marihuana, pues se encuentra en franco ascenso en todo el mundo.
Se desprende del informe que hay en la actualidad  230 millones de personas que consumen marihuana, por lo cual es la “droga” de mayor demanda en el planeta. Reserva la producción de resina de hachís en Marruecos y Afganistán y deja sentado que en Estados Unidos y México se secuestra el 70 % de la hierba.
En América del Norte se incautó el 69 %  del cannabis global  en 2011, mientras que en América del Sur las intervenciones aumentaron un 46 % en el mismo año. Brasil es el país sudamericano con mayor nivel de incautación de marihuana por parte de las autoridades, alcanzando un volumen de 174 toneladas en 2011. México, en cambio, entró en segundo lugar en esa lista.
Otras de las novedades es que Marruecos reportó la mayor superficie erradicada de marihuana, con 13.430 hectáreas, al tiempo que Estados Unidos alertó sobre el mayor número de plantas destruidas, 9,9 millones. Sin embargo, Marruecos continúa a la cabeza de ser el país con la mayor superficie dedicada al cannabis: 47.500 hectáreas.
En 2010 las autoridades marroquíes sostuvieron que el aumento de los esfuerzos policiales fue vital  para erradicar los cultivos. Esto tuvo repercusión en España, ya que las cantidades de resina de cannabis incautadas cayó en 2011 por tercer año consecutivo hasta las 356 toneladas, comparado con las 384 toneladas de 2010 y las 445 toneladas de 2009.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Incautación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s