Razones para legalizar la marihuana

La prohibición de la marihuana crea, sostiene y premia generosamente la industria de drogas ilegales, mientras, vaya paradoja,  pretende combatir esa misma industria. Existen varias razones para alentar esta industria y, por consiguiente, alentar su legalización y libre acceso. Aquí un listado de muy buenos motivos para que los gobiernos prohibicionistas tomen conciencia:
El cáñamo puede tener un uso industrial más que interesante, ya que puede derivar en papel, revestimiento de madera, plásticos, ropa y miles de otros productos útiles. Las semillas también son altamente nutritivas y se utilizan para hacer harina, aceite de cocina y también como suplemento para la alimentación del ganado.
Esta planta es respetuosa del medio ambiente, ya que crece sin herbicidas, y además nutre el suelo, madura rápidamente y proporciona altos rendimientos. Es el productor número uno de biomasa en el mundo: diez toneladas por hectárea, en cuatro meses.
El cáñamo, una “planta perfecta de la naturaleza”, podría traer  bonanza para  los agricultores, ya que reduce en gran medida la dependencia de los combustibles fósiles, lo que podría mitigar significativamente el cambio climático.
Otro aspecto económico que podría corregirse es el desvío de miles de millones de dólares, actualmente destinados a la guerra contra la droga, para los más necesitados. Mientras existen más de 50 agencias gubernamentales que se alimentan a través de la guerra de drogas, los cupones de alimentos y otros programas sociales se recortan. Parece un absurdo.
Es que, finalmente, la prohibición es claramente contraproducente. Garantizar enormes beneficios a cualquier persona en el mundo que pueda producir y entregar marihuana no puede hacer otra cosa que asegurar que será mejor producida y entregada.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Legalización y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s