Marihuana medicinal, ¿para animales?

Una fotografía difundida por Vet Guru Inc., muestra al doctor Douglas Kramer y su perro Mason, dentro de su camión móvil quirúrgico, durante una aplicación de aceite de marihuana en la piel de Mason, que ya se había sometido a varias cirugías para que le extirparan tumores cancerosos. Cada vez más abundan estas historias, sobre las mejoras en los animales enfermos y moribundos después de haberles suministrado tratamientos con marihuana. Y más aún: hay un movimiento en crecimiento, encabezado en Los Angeles por el veterinario Doug Kramer, para que esto sea más accesible. Otros, sin embargo, exhortan a la prudencia hasta que no haya más bibliografía científica detrás de todo esto.

Una enfermedad que aceleró el envejecimiento de un bulldog de Laura Bugni hizo que su dueña lo viera sufrir durante dos años. Pasaba sus días acostado o vomitando. Hoy, a los 12 años, juega como un cachorro todo el día, su piel es suave y duerme en la noche. No se tranquilizó por arte de magia, sino por la dosis de marihuana que se le suministró entre la comida.

Bugni es parte de un creciente movimiento social para darles marihuana medicinal a los animales domésticos en el dolor. Muchos aún toman precaución ante este impulso. Sin embargo, las historias abundan acerca de los cambios en los animales domésticos enfermos y moribundos, después de que han sido consumidores de marihuanal. Según la ley es una droga ilícita, a pesar de ser legal para las personas en 19 estados y en el Distrito de Columbia.

Liderando el movimiento en Los Angeles, el veterinario Doug Kramer, de 36 años, conocido como el “Gurú Vet”,  sintió que era su deber hablar, ya que no tiene familia que pueda ser víctima de una reacción verbal o financiera.

“Me cansé de la eutanasia de animales cuando no estaba haciendo todo lo posible para mejorar sus vidas”, dijo. “Me sentí como si estuviera defraudando a los animales”. La marihuana alivió el dolor de su Siberian husky durante sus últimas semanas, después de haber tenido una cirugía para extirpar los tumores. Así fue que ella empezó a comer, aumentar de peso y a reunirse con él en la puerta de su casa toda vez que él llegaba.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s