Marihuana de utilidad para tratar condiciones biológicas y psicológicas

La marihuana ya es famosa por poseer una gran cantidad de propiedades terapéuticas y es también una fuente importante de alivio en el tratamiento del insomnio, las náuseas, el glaucoma, la demencia, entre otras enfermedades.

La marihuana ha sido parte de la civilización humana durante miles de años. A pesar que la cannabis se utiliza ampliamente para el tratamiento de diversas enfermedades desde hace mucho tiempo en la historia humana, se puso fuera de juego por la intromisión de distintos intereses. Sin embargo, según los últimos ensayos clínicos sobre el tema de los usos médicos de la marihuana, se ha demostrado que la hierba es una respuesta perfecta a muchos trastornos humanos. Algunos de los trastornos en los que el medicamento podría ser utilizado para asegurar un alivio duradero se discuten a continuación.

Las náuseas y los vómitos: pequeñas dosis de marihuana se han evidenciado como muy beneficiosas en pacientes que sufren de náuseas y vómitos. Se ha demostrado que las náuseas y los vómitos severos se repiten en un patrón cíclico durante meses y podrían curarse fácilmente con pequeñas dosis de THC. También se ha aprendido que las cantidades controladas de THC mejoran la eficacia de otros fármacos antieméticos, si se usan juntos.

Síntomas psiquiátricos: hay muchos ejemplos de pacientes psiquiátricos que fueron beneficiados con cannabinoides. Una mejora gradual en el estado de ánimo del paciente que sufre de trastorno psiquiátrico se ha observado en varios estudios clínicos. Incluso otras condiciones, como trastornos del sueño, trastornos bipolares y distimia se puede curar con THC.

Las enfermedades autoinmunes y la inflamación: la marihuana es muy útil en el tratamiento de una serie de síndromes dolorosos a saber, la colitis ulcerosa, la artritis y otros. No sólo actúa como analgésico, sino que también demuestra sus propiedades anti-inflamatorias.

El uso de la marihuana en el tratamiento de enfermedades alérgicas también es frecuente, sin embargo, aún no se ha comprobado si el THC tiene algún efecto sobre los procesos causales de las enfermedades autoinmunes.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Marihuana medicinal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s