La marihuana y terpenos, una relación amistosa

Olor y sabor resultan ser dos de las características más distintivas de muchas variedades de marihuana, pero no tiene nada que ver con su contenido en cannabinoides. Como resultado, los aromas y sabores únicos de diferentes variedades de marihuanas son el resultado de compuestos conocidos como terpenos.

Los terpenos no son sólo buenos para estimular los sentidos. De hecho,  son comunes a muchas plantas dietéticas y se han relacionado con una amplia variedad de beneficios para la salud.

Pero,  ¿qué son los terpenos? Los terpenos constituyen el 10% de los tricomas y son el mayor grupo de sustancias químicas que se encuentran en el reino vegetal  mejor conocidos por ser muy perfumadas.

Se encuentran en una amplia variedad de hierbas aromáticas, especias y plantas, que van desde la canela y el jengibre a los aceites de eucalipto y pino. La clorofila, beta-caroteno y la vitamina E son ejemplos de terpenos dietéticos muy conocidos.

También desempeñan un papel notable en la aromaterapia, ya que son el componente principal de los aceites esenciales. Son conocidos por poseer numerosos beneficios para la salud, por lo que algunos incluso son usados como aditivos alimentarios.

Los terpenos que se encuentran en la marihuana son importantes desde el punto de vista de la salud. No sólo ofrecen beneficios únicos por su cuenta, pues se cree que alteran ciertos efectos de los cannabinoides. Es más, los estudios muestran que pueden incluso unirse a los mismos receptores que los cannabinoides.

Son la segunda clase más común de compuestos que se encuentran en la marihuana. Tienden a compensar sólo el 1% de todo el peso de la planta, pero alrededor de 10% de los tricomas. Hasta el momento se han identificado más de 200 diferentes terpenos  entre los aceites esenciales de la marihuana.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Beneficios y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s