Irlanda quiere marihuana legalizada

En Irlanda, durante el séptimo encuentro anual Legalise Cannabis, se llevó a cabo una  masiva protesta que tuvo lugar en Dublín. Es que los pacientes irlandeses y los asiduos a la hierba se unieron por una causa común: la legalización. Si bien no existen demasiadas fotos de la manifestación en los grandes medios de comunicación, están disponibles gracias al movimiento irlandés, que las ha recogido con claridad y han diseminado a toda máquina en los últimos tiempos, alimentado por Lucas Flanagan.

Flanagan y los partidarios irlandeses de cannabis están trabajando en un proyecto de ley que permitiría a los irlandeses cultivar y comprar marihuana en forma legal. El proyecto de ley probablemente sea vetado por la mayoría oficialista de derecha, pero no es menos cierto que se ha generado un debate acerca de esta política para Irlanda, ya que los irlandeses están en franca mayoría en apoyar la legalización de la marihuana.

Una encuesta reciente de The Journal hizo una pregunta sencilla, recibiendo resultados comparables con las encuestas que suelen formularse en Estados Unidos: la gran mayoría de los irlandeses piensa que la marihuana podría estimular una economía cada vez más asfixiante, aportando mil millones de euros de ingresos fiscales. Esta variable económica hace que Irlanda profundice la discusión.

Todo esto sucede mientras el país asiste a un caso estremecedor: el de dos mujeres que están siendo tratadas en el Hospital Nuestra Señora de Lourdes. Ambos llegaron allí por un severo consumo de cannabis en los últimos días, pero los efectos que presentan dejan dudas. “Los síntomas están demasiado lejos como para haber sido causado solamente por consumo de cannabis”, explicó una fuente del hospital.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Legalización y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s