Explican la eficacia de cannabinoides en tratamientos médicos

Los cannabinoides pueden participar en la reducción del número de hospitalizaciones, debido a que esta clase de medicamentos resultan anti-inflamatorios. Con características de antiinflamatorios no esteroides, como el Ibuprofeno, son algunos de los analgésicos más utilizados en el mundo. Sin embargo, el consumo de estos productos se asocia con una variedad de efectos secundarios potencialmente fatales, incluyendo infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y hemorragia interna.

De hecho, un estudio de 2001, sólo en los EE.UU., afirma que “las complicaciones gastrointestinales de los antiinflamatorios no esteroides cada año causan más de 100 mil  hospitalizaciones y aproximadamente 16.500 muertes”. ¿Estos efectos secundarios, especialmente los gástricos, pueden ser compensados por la marihuana?

Un estudio publicado recientemente por el “European Journal of Pharmacology” sugiere que la respuesta más probable a esta pregunta es “sí”. Investigadores de la Universidad de Virginia Occidental trataron de evaluar el impacto de administración de THC en animales con inflamación gástrica. Los resultados mostraron que las dosis bajas de THC parecían tener efectos protectores sobre el sistema gástrico, en particular mediante la reducción del número de lesiones y el sangrado.

Los investigadores llegaron a la siguiente conclusión: “Los resultados de nuestro estudio sugieren que el delta-9-THC  también podría tener propiedades protectoras para pacientes. Los regímenes actuales antiácidos están asociados con efectos secundarios indeseables, tales como la reducción de la densidad ósea, aumento del riesgo de infecciones bacterianas, deficiencias vitamínicas. Por eso es necesario considerar otros enfoques para prevenir las úlceras causadas por el consumo excesivo de los AINE. Además de sus efectos protectores al tracto gástrico, los cannabinoides producen varios beneficios, tales como la reducción del dolor”.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en consumo de marihuana y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s