Experimento con ratones fumones muestra deteriores neuronales

Recientemente se conoció un informe emitido por científicos de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, en sociedad con la Pablo Olavide de Sevilla, en el cual detectaron una alteración en el mecanismo cerebral  de ratones, específicamente en su coordinación motora, a causa del consumo crónico de marihuana.

Tardaron más de cuatro años en investigar esta relación y las conclusiones aparecieron publicadas en la revista “The Journal of Clinical Investigation”. De allí se desprende que el THC, principal componente psicoactivo de la marihuana, provocó en los animales un deterioro en la función del cerebelo, provocado por la irrupción de células de microglia reactivas.

Andrés Ozaita, investigador del Laboratorio de Neurofarmacología de la Universitat Pompeu Fabra, explicó que  la microglia, una agrupación de células del cerebelo, se mantiene habitualmente en estado latente y se activa en personas que han sufrido un daño cerebral o un ictus. De tal manera que los investigadores han detectado que también reacciona cuando se produce un consumo severo de marihuana.

Este trabajo se encuentra en línea con otros, que aseguran que el consumo crónico de marihuana se acompaña con la disminución de los receptores de cannabis en todo el cuerpo. Y aquí es donde los investigadores encuentran la activación de la microglia –cambia su morfología y reduce sus proyecciones celulares. Tampoco han trascendido mayores detalles que esta conclusión.

El cerebelo, implicado en la coordinación de movimientos encadenados y sucesivos y en el aprendizaje motor, muestra síntomas de neuroinflamación, porque “consumir cannabinoides desregula la cantidad de receptores” en esa parte del cerebro.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Contraindicaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s