En New Hampshire legisladores acuerdan proyecto de marihuana medicinal

En New Hampshire, los legisladores del Senado llegaron a un acuerdo para un nuevo proyecto de ley  de marihuana medicinal, para posicionar al Estado en la legalización del cannabis con fines medicinales. Ambas cámaras de la Legislatura ya habían aprobado la ley, pero la versión del Senado ha eliminado la opción para que los pacientes puedan cultivar marihuana en su casa.

El gobernador Maggie Hassan, lamentablemente, había dicho que no iba a firmar el proyecto de ley si la disposición de cultivar en los hogares se mantenía. De inmediato los legisladores comenzaron a mantener una rueda de negociaciones, hasta que finalmente acordaron otros cambios para que fueran tratados por el Senado, a cambio que la comisión que se ponga a cargo de la implementación del programa de marihuana medicinal se nombre en cuanto se apruebe el proyecto de ley.

Los opositores a la opción de cultivar en el hogar afirmaron estar preocupados por la capacidad del Estado para “regular” esa actividad. Los partidarios argumentan que el crecimiento de las plantas en las casas es fundamental para los pacientes con enfermedades terminales, ya que al Estado le tomaría cerca de un año redactar los reglamentos de los dispensarios, y podría tomar un año más para que los dispensarios abran realmente sus puertas para los pacientes.

También sería una dificultad para algunos pacientes recorrer largas distancias en busca de los cuatro dispensarios con licencia, señaló Elaine Andrews-Ahearn (D-Exeter). “Esa es una larga distancia para que las personas enfermas puedan viajar”, dijo.

A los pacientes con cáncer y la enfermedad de Crohn se les permite tener hasta dos onzas de marihuana en el marco de este nuevo proyecto de ley. Los dispensarios, en cambio, podrían tener hasta 80 plantas de marihuana, 160 plantas y 80 gramos de marihuana, o seis onzas por paciente que califique, según su estado de salud.

 

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Marihuana medicinal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s