El perfil del consumidor de marihuana en España

“Tenemos que prestar atención especial a los que consumen alcohol y cannabis porque se salen del planteamiento original del drogodependiente, a la vez que vemos cómo evolucionan los otros dos grupos para mejorar los servicios de asistencia y prevención social”, ha declarado el director del Observatorio Proyecto Hombre, Antonio Jesús Molina.

Para Molina, a cargo de un estudio sobre el nuevo perfil social de los consumidores de drogas,  ha aumentado el consumo de alcohol y marihuana. Esta configuración es nueva y acaba con el mito colectivo español, que relaciona el perfil al del heroinómano o politoxicómano.

En el estudio se afirma que el nuevo consumidor de drogas en España es un hombre de 25 años, que vive en la ciudad, tiene problemas de pareja y tarda casi diez años en comenzar su tratamiento de rehabilitación.

El Observatorio Proyecto Hombre, a cargo de Molina, presentó la investigación,  con la colaboración de la Obra Social La Caixa y el aporte oficial del Plan Nacional sobre Drogas. La muestra contempló a 2.910 personas.

Proyecto Hombre dividió los perfiles de los consumidores, según la siguiente descripción: alcohol (41,7 %), cocaína (31,4 %), heroína (5,1 %) y marihuana (7 %). Quienes se inclinan por el alcohol se encuentran casados (62,1 %), con una edad media de 42,7 años y es un universo mayoritario de hombres. Apenas uno de cada tres tiene empleo y cuatro de cada diez personas que son asistidas por Proyecto Hombre presentan alcoholismo.

Por primera vez se cuenta con un perfil de consumidores de marihuana en tratamiento: 26 años promedio, el grupo más joven de todos. Nueve de cada diez son hombres solteros, reciben sus ingresos de familiares y son los que piden asistencia más pronto a “Proyecto Hombre” tras 9 años y medio de consumo.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en consumo de marihuana y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s