El alcalde de Nueva York dice que la marihuana medicinal “es una mentira”

En Nueva York varios médicos aseguran que las últimas declaraciones del alcalde Bloomberg sobre la marihuana medicinal son indignantes y van en contra de las ciencias médicas. Las opiniones vertida por el alcalde Bloomberg se contraponen con lo sucedido un día después de formuladas, en el sentido que se conoció que 600 médicos de New York dieron su apoyo al uso de marihuana medicinal.

El alcalde Bloomberg entró en conflicto con la ciencia médica y las opiniones de más de 600 médicos de Nueva York cuando llamó a la marihuana “uno de los grandes engaños de todos los tiempos”, desafiando las opiniones médica más de avanzada hoy en día. Lo más llamativo es que la declaración oficial se produjo justo un día después de la conferencia de prensa de la organización Médicos de Nueva York, en la que aconsejaron el cuidado compasivo de los enfermos, y en donde anunciaron a los periodistas el apoyo de más de 600 médicos de todo Nueva York para apoyar la legislación pendiente en Albany, acerca del uso de marihuana medicinal.

La comunidad médica de Nueva York ha estado presionando para la aprobación de la Ley de Cuidado Compasivo, básicamente un proyecto de ley que permitiría a los profesionales sanitarios a que hablen con sus pacientes acerca de la marihuana medicinal y recetar a aquellos más graves y con enfermedades debilitantes, dosis y acceso a una pequeña cantidad de marihuana médica, para aliviar sus síntomas.

Por esta razón sorprendió la irrupción del alcalde. La organización Médicos NY de Cuidado Compasivo anunció el apoyo de más de 600 médicos de Nueva York para un programa de marihuana medicinal cuidadosamente regulado para enfermos graves neoyorquinos. Cientos de médicos de todas partes de Nueva York firmaron una declaración afirmando que ellos no deben ser castigados por recomendar el uso de la marihuana para las personas graves, y que esas personas tampoco deben ser objeto de sanciones penales por el uso de la marihuana, si los médicos de los pacientes les han dicho que tal uso puede ser beneficioso.

El proyecto también cuenta con el apoyo de las organizaciones médicas más importantes del estado, incluyendo la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York, The Hospice y Palliative Care Association, la Sociedad Farmacéutica del Estado de Nueva York, entre otros. “La declaración del alcalde Bloomberg  es un engaño es como decir que la llegada a la Luna ha sido falsa”, manifestó el doctor Sunil Aggarwal,  Miembro Asociado de la Academia de Medicina de Nueva York y Vice-Presidente de Médicos de Nueva York para el Compasivo Cuidado. La marihuana, dada en forma oral e inhalada, ha demostrado  aliviar el dolor y el espasmo muscular y estimular el apetito y aumento de peso en pacientes con síndromes graves”, concluyó el especialista.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Marihuana medicinal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s