El 76 % de los médicos recetan marihuana medicinal

Tres de cada cuatro doctores recetan marihuana a pacientes que llegan a experimentar dolores a causa de distintos tipos de cáncer, de acuerdo con los resultados de una encuesta publicada en el New England Journal of Medicine .

La encuesta incluyó 1.446 consultas de médicos en 72 países, aunque la mayoría de las respuestas procedieron de América del Norte. Para la encuesta, a los médicos se les presentó el caso de una mujer de 68 años de edad, de nombre Marilyn, que estaba experimentando los síntomas clásicos de un cáncer de mama. Se les pidió que votaran sobre si se le debia prescribir marihuana medicinal  y también se presentaron dos artículos de opinión, escritos por médicos a favor y en contra del uso medicinal de la marihuana.

Los investigadores encontraron entre los resultados que “los médicos a favor de la marihuana medicinal a menudo centran en la responsabilidad del paciente la administración de marihuana, advirtiendo que se trata apenas de aliviar el sufrimiento”, de acuerdo a las opiniones recogidas. “Muchos de ellos señalaron los peligros conocidos de los narcóticos expendidos bajo receta y dejan a elección del paciente contar con el apoyo de personal que lidia con pacientes que ya se han beneficiado del uso de la marihuana”.

Mientras tanto, los investigadores observaron que los que estaban en contra del uso de la marihuana medicinal dijeron que no hay pruebas suficientes para apoyar su uso. Y también expresaron su preocupación por las dosis y los efectos secundarios que pueden causar entre los pacientes.

“Hay un contexto que debe ser considerado”, aseguró el doctor Bradley Flansbaum, uno de los médicos que dijeron que iba a recetar marihuana para el paciente teórico. “Esta era una mujer en la etapa 4 de cáncer y que no estaba respondiendo a los medicamentos contra las náuseas. No estoy diciendo que vamos a legalizar la marihuana, pero es una mujer que está en el fin de su vida. ¿Cuál es el lado negativo, si  allí puede haber un beneficio?”, se preguntó. “En una situación diferente, no recetaría marihuana médica”, concluyó.

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Marihuana medicinal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario