Calculan lo que se fumará en 2014 y cuánto ingresará al Estado

Un estudio realizado por un centro de investigación en Colorado State University, dirigido a conocer lo que el Estado puede esperar recaudar en ingresos fiscales, a partir que la marihuana es legal, también presentó una estimación de lo que el consumidor promedio de marihuana gastará cada año.

Los investigadores estiman que en el año 2014, 642.772 residentes de Colorado, o alrededor del 12,5% de la población, aprovecharán el nuevo estatus jurídico de la marihuana. Los analistas asumen que cada persona fumará 100 gramos anualmente, lo que hace un total de alrededor de 64.320 kilos por año.

Todos estos números pueden no ser tan exactos, porque se basan en datos recopilados en el ámbito de la marihuana recreativa, cuando era ilegal. De hecho, hay muchas incógnitas en el ámbito de la marihuana legal no médica. En cualquier caso, de acuerdo a los números del estudio, el aficionado promedio de marihuana puede llegar a pagar un precio de u$ 185 por onza año.

¿Cuánto en realidad el individuo terminará gastando en marihuana? Eso dependerá de varios factores, siendo el más obvio el de la calidad (y precio)  y cuánto se fuma. Los investigadores utilizaron un sitio de crowdsourcing para valuar la hierba en el mercado. A partir de principios de abril, una onza de marihuana tenía un promedio de 206 dólares en el mercado negro, pero se espera que el precio caiga una vez que sea legal. Si el fumador está optando por una mayor calidad el precio podría llegar a los u$ 300.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en consumo de marihuana y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s