Algunos tópicos acerca de legalizar la marihuana en Estados Unidos

En Colorado y Washington, los estados donde está despenalizado el uso de las drogas, la ganancia económica no ha sido la esperada. Dos estados han hecho que la marihuana sea completamente legal y 18 de ellos permiten su uso medicinal. Pero sigue siendo ilegal bajo la ley federal por la creciente brecha entre las leyes estatales y federales

Sin embargo, existe un cambio en Estados Unidos a favor de leyes más elásticas. Los partidarios a la legalización creen que proporcionaría alivio a los enfermos y dañaría las operaciones de los cárteles de la droga, aunque el gobierno  norteamericano anticipó que no sacará la etiqueta de control sobre la sustancia.

El cambio de actitud en el país lleva un largo camino en las últimas décadas. Incluso Adrien Grenier,  conocido por su trabajo en la serie Entourage, produjo un documental que examina quiénes son en realidad las personas arrastradas por la guerra contra las drogas. Su película  “Cómo hacer dinero vendiendo drogas” es una aproximación para “examinar la hipocresía de la guerra contra las drogas”, explicó. “Quiero dejar claro que no estoy buscando ensalzar el tráfico de drogas”, escribió Grenier. “Pero es importante entender que poco se puede ganar contra el estigma y la demonización”.

Cheryl Shuman, una especie de Martha Stewart de la marihuana, asegura que “la conclusión es que el cannabis está aquí para quedarse”. Se lo dijo a Piers Morgan, de CNN.

John Walters, empero, director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca desde 2001 hasta 2009, dijo que la despenalización es “completamente autodestructiva” y podría causar más delincuencia.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Legalización y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s