Buenos Aires consolida su torneo de cannabis en Sudamérica

La Copa del Plata es la primera Copa Canábica de América del Sur, un evento casi secreto cuya décima edición se organizará este mes en Buenos Aires. Para esta competencia se recibieron centenas de muestras, cultivadas en Argentina y en distintos países vecinos. Según el reglamento, cada cultivador tiene que enviar una muestra de 15 gramos de sus mejores flores. Y cuando clasifican parte de la muestra es distribuida entre un selecto jurado. La otra mitad de las flores es repartida entre los competidores, el mismo día del evento. Identificadas apenas por números, esas muestras reciben notas que van de 0 a 10, en los rubros sabor, aroma, textura y “mambo”.

Chirry Willy es un competidos de larga data, a la vez que bicampeón de la Copa del Plata y también campeón de la Copa Ciudad Autónoma Buenos Aires. Es cultivador hace ocho años. Chirry montó hace dos años su negocio “Cañuto Cañete”, con atención especializada en el cultivo de canabis – orgánico siempre, desde luego.  “Cuando uno comienza a plantar, uno comienza una relación con la planta que no tiene más retorno”, dice. Y agrega: “Es un mundo nuevo y fantástico. Las personas tienen que plantar su propio consumo”, afirma.

De acuerdo al reglamento de la Copa del Plata, un campeón no puede competir en los dos próximos años de haber resultado ganador. “Es mucho mejor ser segundo”, confiesa Chirry Willy, que será parte en esta edición del jurado. “Es un trabajo cool porque estoy degustando y juzgando sobre el punto de vista del cultivador”.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s