Economista francés propone impuestos para la marihuana

En una entrevista con el diario Le Monde, el economista Pierre Kopp aseguró que si la marihuana sufriera impuestos como el tabaco, eso le reportaría al Estado francés más de mil millones de euros, lo suficiente como para financiar la prevención. Pierre Kopp es también autor del artículo “¿Las drogas son buenas para Francia?” que aparecerá en septiembre próximo.

-¿Cómo valora la política contra el cannabis?

– Para los economistas, buenas políticas públicas son las que minimizan el costo social, es decir, aquellas que hacen posible mejorar el bienestar de la comunidad a un costo menor. Hoy el cannabis es caro para un beneficio incierto. Con el cannabis el Estado sigue gastando alrededor de 300 millones de euros al año para tratar a unas 80.000 personas, sin tener esto un efecto drástico en el consumo, que, por el contrario, se ha estabilizado en un alto nivel.

Para el economista legalizar la marihuana no conduciría de modo ninguno a una explosión en el consumo, si la tasa fijada por el Estado permite mantener el precio actual (alrededor de € 5,50 por gramo). De hecho, debería ser algo más alto que el de hoy para compensar la desaparición de los riesgos involucrados en la compra, aseguró.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s