Explosión de cannabis en el Reino Unido

Hace diez años sólo el 11 por ciento de la marihuana utilizada en el Reino Unido era cultivada en el país. Ahora esa cifra ha crecido a casi el 90 por ciento. El tráfico de cannabis es tan lucrativo, dicen las autoridades, que temen que el superávit incluso permita la exportación a otros países de Unión Europea. El año pasado, la policía del Reino Unido descubrió 1,3 millones de plantas de cannabis con un valor estimado de $ 410 millones.

Las autoridades británicas estiman que el 75 por ciento de los involucradas en este comercio son étnicamente vietnamitas, a pesar de existir grupos locales y europeos del Este, que están empezando a marcar su presencia en el mercado.

Víctimas de este comercio se han encontrado en todas las regiones de Inglaterra y Gales – con mayor frecuencia en West Yorkshire, West Midlands y el Gran Londres. Ahora, algunos se han descubierto en Escocia, y las llamadas “fábricas” de cannabis también han sido identificadas en Irlanda del Norte. A pesar de un número cada vez mayor de presencia de las fuerzas policiales, en la identificación de las granjas vietnamitas de cannabis, sorprende la capacidad y facilidad con que las redes se puede trasladar a nivel nacional y eludir así a la policía. Se asegura que el número de niños que son víctimas de la trata y explotación en las granjas de cannabis se mantengan en un nivel alto.

Vietnam es uno de los países más pobres en el sureste de Asia, y el país depende en gran medida de las remesas pagadas por los trabajadores vietnamitas en el extranjero. El año pasado, cerca de 100.000 emigrantes fueron a trabajar al extranjero. En estas circunstancias, la puerta está abierta para la explotación de personas, tanto por las agencias de empleo ilegales y los traficantes que se hacen pasar por potenciales reclutadores y empleadores en el extranjero.

A su llegada a los países de destino, muchos trabajadores se ven obligados a trabajar en condiciones peligrosas o de mala calidad por poco dinero. Cuando el trabajo en sí es ilegal, como suele ser el caso, entonces las autoridades son las últimas personas a las que los trabajadores pueden acudir para pedir ayuda.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s