Ohio se prepara para legalizar la marihuana

En Ohio un grupo de activistas a favor de la legalización de la marihuana medicinal ha dado los primeros pasos para realizar una enmienda constitucional en la boleta de noviembre de 2012. Los partidarios han entregado ya 2.143 firmas con una petición  de enmienda al Fiscal General de Ohio Mike DeWine, que ha enviado las firmas a las juntas locales de elecciones para verificar la validez de las mismas.

El grupo necesita 1.000 firmas para que la declaración sea considerada. Después de eso, se envía para su revisión al Consejo de votación de Ohio. Posteriormente, el grupo tendría que reunir al menos 385.245 firmas válidas  para colocar la enmienda en la boleta electoral, dijo Matt McClellan.

Las reacciones no se hicieron esperar: “Estoy totalmente en contra de esa enmienda”, dijo el alguacil del condado de Montgomery. Phil Plummer. “Creo que la marihuana a disposición es demasiado para los niños en la comunidad”. Dijo que crearía problemas de tráfico porque la gente fumando marihuana podría conducir y provocar accidentes, y sería un problema para los empresarios,  quieren libre de drogas a sus empleados.

Al menos una docena de estados han legalizado la marihuana medicinal, pero sigue siendo ilegal bajo la ley federal. Un estudio de abril publicado por el Centro de Investigaciones Pew encontró que el 73 por ciento de los estadounidenses está a favor de que su estado permita la venta y uso de la marihuana medicinal recetado por un médico.

“Esperamos que la votación obligue a los legisladores a ponerse de pie y hacer lo correcto”, dijo Tonya Davis Kettering, de 48 años, quien fue uno de los cuatro miembros del comité a cargo de las peticiones de apoyo a la marihuana medicinal. Davis, quien sufre de una variedad de dolencias físicas, dijo que la marihuana le trae alivio sin las consecuencias negativas de los analgésicos narcóticos. Dijo que la gente como ella debería ser capaz de poseer u obtener marihuana de un proveedor con certificados, siempre que un profesional médico se lo recete.

“La marihuana medicinal podría ser un salvavidas para mí, porque los productos farmacéuticos más fuertes no funcionan”, dijo Davis.

La enmienda propuesta es similar a un proyecto de ley de legalización de la marihuana medicinal propuesto en abril por los congresistas Kenny Yuko, D-Richmond Heights, y el diputado Robert Hagan, D-Youngstown. El proyecto de ley está siendo revisado por la Cámara de Representantes.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s