Evo Morales no quiere salir de Bolivia por su política de drogas

Hablando ante una conferencia de mujeres campesinas en Cochabamba, el 25 de julio pasado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que teme un inminente complot de EE.UU. para incriminarlo por el delito de drogas: “¿Sabes que creo que tienen que estar preparando algo… Y tanto es así que estoy conmiedo de ir con nuestro avión hacia los Estados Unidos. Por cierto que cuando llegamos nos pueden “plantar” algo y detener el avión presidencial”.

Morales reiteró esos temores a CNN en Español, al día siguiente: “Los Estados Unidos, como potencia mundial, tiene toda la experiencia en la creación de complots. Están preparando algo para desacreditarnos con el tráfico de drogas”. Él dijo que los agentes de la DEA ya lo habían perseguido cuando era dirigente sindical, y que las autoridades de EE.UU. todavía tratan de vincularlo con el narcotráfico. “Cuando los presidentes no se someten al gobierno de Estados Unidos, a sus políticas, hay golpes de Estado”, advirtió.

La Embajada de EE.UU. en La Paz se negó a comentar la afirmación de Morales. Sin embargo, el legislador de la oposición Jaime Navarro (Unidad Nacional) cayó sobre sus declaraciones: “El presidente tiene que entender que este tipo de mensajes no son buenos, porque el que no ha hecho nada malo no tiene nada que temer, y cuando el presidente muestra estos temores hace que la población se preocupe y daña su imagen internacional “. Navarro lanzó cargos de una presencia cada vez mayor de “narco-sicarios” en Bolivia, debido a la política de drogas aplicación laxa del gobierno de Morales.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s