Marihuana transgénica en Colombia

Los agricultores de Colombia cada vez con más frecuencia siembran marihuana con modificaciones genéticas. Es lo que se desprende de un informe elaborado por la agencia de noticias AFP, en el cual recogen las explicaciones de la policía colombiana. De acuerdo a esta fuente, los agricultores colombianos levantan los cultivos transgénicos, ya que así pueden obtener más dinero con ellos. De acuerdo a la noticia, un agricultor, por un kilo de marihuana, obtiene un equivalente de € 38, lo que es diez veces más de lo que se pagaría por un kilo de cannabis normal. La cosecha se exporta a Europa y hacia otros lugares.

Oficialmente en Colombia el cultivo de cannabis está prohibido desde 1962. Sin embargo muchos agricultores no hacen caso de la prohibición, ya que el precio de la hierba se mantiene estable, una situación que sí es diferente para el banano y el café, ya que siempre los precios son fluctuantes.

Lo que más alarmó a la policía en Colombia, en todo caso, es que una proporción significativa de los ingresos de las tiendas de cannabis desemboca en los bolsillos de los rebeldes de las FARC.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s