En Liverpool crecen las granjas de marihuana

“Un fumador de cannabis podría tener 10 porros al día, durante el resto de su vida, si sólo cultivara cinco plantas y las mantuviera adecuadamente”, dice un reciente informe publicado en Inglaterra. La nota analiza el comercio ilegal, específicamente en la ciudad de Liverpool, donde “familias del crimen han vuelto su atención al creciente negocio que representa la venta de cannabis a gran escala”.
El redactor advierte que los criminales locales están reportando suculentas ganancias con este negocio. Para los expertos en drogas de la policía inglesa, la venta de cannabis es como “el cajero automático del crimen organizado”.
Se dice que la marihuana es la droga ilegal de mayor prevalencia en el Reino Unido. Y la forma en que se produce y los beneficios económico la han convertido en un gran negocio para los delincuentes en los últimos años. El informe da cuenta de una serie de hechos delictivos, como frecuentes tiroteos en el norte de Liverpool, que se los adjudican a los conflictos originados entre las familias que se distribuyen las zonas para la venta de marihuana.
A escala industrial las “granjas” de cannabis están siendo reconvertidas por la policía de Merseyside, a razón de alrededor de dos por semana. Estas se encuentran en zonas ferroviarias, oficinas abandonadas, en desuso, clubes, cines vacíos, sótanos y garajes.
Organizaciones criminales que dominan las urbanizaciones han visto que se puede hacer dinero y están reclutando a menudo a personas que viven en la miseria, para establecer en sus casas pequeñas granjas de cannabis.
El detective inspector Bill Stupples, experto de la policía de Merseyside, afirma que el escenario de las drogas es siempre cambiante. Explica que los recursos económicos obtenidos luego “van hacia las cosas más grandes, más riesgosas como drogas de Clase A y armas de fuego. Estamos encontrando más y más habitaciones de 20 a 50 plantas y la gente que capturamos alegan que son grandes fumadores y que la marihuana es para uso personal”.
Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s