Marihuana en la India: el néctar de la delicia

El libro se llama “Las plantas de los dioses”. Y en él se habla sobre la historia y el mito fundacional de la marihuana en la India. Es que una tradición hindú sostiene que los dioses legaron a la humanidad la planta de cáñamo para que se pudiera obtener de ella deleite, valores y también mejor rendimiento sexual. Según la misma fuente, el cannabis brotó cuando el néctar divino de las mitologías hindúes y budistas cayó del cielo.

Otra historia cuenta que los dioses, ayudados por los demonios, golpearon el océano de leche para obtener amritano  (un néctar producido por las mujeres una vez que se ha activado el punto sagrado en las relaciones sexuales), y así obtuvieron cannabis. Esta hierba fue consagrada a Shiva y se constituyó en la bebida favorita de Indra. Es por eso que la India, desde entonces, se dice que esta planta de los dioses confiere poderes sobrenaturales a las personas que la utilizan.

La relación con el cannabis existe, muy probablemente, desde hace unos 10 mil años, es decir, desde el descubrimiento de la agricultura en el Viejo Mundo. El cannabis, uno de nuestros cultivos más antiguos, tiene propiedades narcóticas y se emplea tanto en la medicina tradicional, como en la farmacología moderna, para tratar numerosas enfermedades.

Las plantas han tenido una larga relación con el ser humano y con la agricultura. Se ha desenvuelto de modo extraño: al crecer en un medio ambiente nuevo y distinto, frecuentemente tiene oportunidades de formar híbridos, que no crecen en su  ambiente original. También pueden transformarse, por la selección que viene haciendo el hombre de determinadas características relacionadas con un uso especifico. Muchas plantas cultivadas difieren de sus tipos ancestrales, por lo que resulta muy complejo describir su historia evolutiva.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s