El ejército mexicano descubre la mayor plantación del país

La noticia ha sido publicada en distintos medios de todo el mundo: soldados mexicanos han descubierto en una zona desierta y deshabitada, al norte del país, una enorme plantación de marihuana. De acuerdo con los dichos del gobierno se trata de la plantación más grande jamás encontrada en  la historia del país. Estaba escondida como si fuera un campo de tomates.

La plantación se localizó en el Estado de Baja California y ocupa una superficie de 120 hectáreas, lo que corresponde a una capacidad de crecimiento de alrededor de 120 toneladas de marihuana. El valor de venta de esta plantación de cannabis fue estimado en 160 millones de dólares. La complejidad del plantío es de tal magnitud que las plantas han sido regadas por manantiales subterráneos y las hectáreas han estado custodiadas por decenas de hombres. Incluso seis de ellos fueron detenidos y el resto pudo escapar. Calculan que trabajaban allí 60 personas.

México es el principal proveedor de marihuana de Estados Unidos. La lucha entre carteles del narcotráfico ha dejado al menos 40.000 muertos. El campo se encontraba a apenas dos kilómetros de las carreteras principales de ese estado.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s