El movimiento rastafari en Italia

El rastafarismo es una religión de origen judeo-cristiano. Y hasta puede decirse que se trató en sus orígenes en una versión religiosa del movimiento político nacionalista conocido como Etiopía. El rastafarismo se inspiró en la prédica de Marcus Mosiah Garvey. Otros que han jugado un papel destacado en la aparición de esta creencia son: Leonard Howell, H. Archibald Dunkley y Joseph Hibbert. Desde los años ochenta, la cultura Rasta se ha extendido por todo el mundo, gracias en gran parte a Bob Marley y el reggae, que transmite el contenido.

El nombre viene de Ras Tafari, emperador de Etiopía, que ascendió al trono en 1930 bajo el nombre de Haile Selassie I, y los títulos de Rey de Reyes (Negus Negast), Elegido de Dios, Luz del Mundo, León de la tribu Conquistador de Judá. Después de su exilio voluntario, debido a la invasión italiana de Etiopía y su regreso cinco años más tarde, algunos creyentes de la “Iglesia de Etiopía”, lo reconocieron como el Cristo en su segunda venida, tal como lo predijeron los profetas en las Sagradas Escrituras.

1930 fue una fecha crucial para el éxito del movimiento de Etiopía. Era una corriente de inspiración cristiana que exigía la restauración de la dignidad nacional y cultural de los africanos, aboliendo la esclavitud y la deportación. A principios del 900, los etíopes, dirigidos por Marcus Garvey, cuyo ministerio es a menudo comparado con el de los rastafaris de Juan el Bautista el precursor de Cristo, comenzó a animar una redención mesiánica. Después de la predicación intensa de los primeros seguidores en África y América, y una expansión rápida inicial a mediados del siglo XX, las Antillas, los Estados Unidos y en Inglaterra, el rastafarianismo se arraigó gracias a enseñanzas del libro sagrado Kebra Nagast y, sobre todo gracias al poder de los medios de comunicación, mediante la expresión cultural de una musical vibrante, en particular  la música reggae, que es la que transmite el mensaje teológico.

Lo más importante es la visión de los rastas en referencia a la metáfora de Babilonia,  la histórica ciudad de Mesopotamia, y cómo ellos ven la sociedad occidental con todos sus excesos y su consumismo desenfrenado. De hecho, una práctica común para todos los seguidores del Rastafari es mantener un estilo de vida sobrio, basada en la comunión con Dios, con la naturaleza, con la Madre Tierra y todos los seres y criaturas del cosmos.

Los rastafaris son comúnmente conocidos por las llamadas rastas. Esta práctica ascética implica la consagración de su cabeza, y  también significa la abstinencia de alcohol, las uvas y los productos lácteos y una dieta vegetariana. Estas prácticas, sin embargo, son opcionales y por lo tanto no es obligatorio, si bien se predica la abstención de las formas de embriaguez.

Los dreadlocks rastas reflejan la melena del león de la tribu de Judá. Para ellos África es el punto de partida de la raza humana y en este sentido siguen las enseñanzas de Marcus Garvey, un sindicalista, escritor de Jamaica escritor y predicador del movimiento negro, creado para reivindicar sus derechos en África. Él luchó en Estados Unidos para mejorar las condiciones inhumanas en las que trabajaron los negros. Garvey predicaba el retorno a África de los negros en todo el mundo.

El uso de cannabis está muy extendido entre los rastas, pero es una práctica opcional, ya que cada seguidor de Rastafari puede decidir si quiere o no utilizarlo dentro de sus creencias religiosas. El consumo de marihuana como una hierba medicinal es también considerado como una hierba de meditación. Se argumenta que la hierba (ganja) ha crecido en la tumba del rey Salomón, el llamado rey Sabio, y se deriva de ella la fuerza de él. La marihuana también se asocia con el Árbol de la Vida y la Sabiduría, que estaba presente en el Edén.

“No se puede cambiar la naturaleza humana, pero puede cambiarse a sí mismo mediante el uso de la hierba … De este modo, deja que tu luz brille, y cuando cada uno de nosotros deja que su luz brille, esto significa que estamos creando una cultura de Dios…”.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s