La década de legalización de marihuana en Portugal

Se cumple la primera década en Portugal de la legalización de la marihuana. Y lo más evidente es que la medida oficial ha funcionado en aquel país. Posiblemente esta experiencia sea la base para que de todos los rincones del mundo se intente legislar del mismo modo. “No hay duda que el fenómeno de la adicción ha declinado en Portugal”, manifestó Joao Goulao, presidente del Instituto de Drogas del país.

Una estadística confirma la hipótesis: el número de adictos de los llamado problemáticos ha bajado a la mitad desde los años 90, cuando se estimaba que habían alrededor de 100 mil casos. Para el funcionario, el funcionamiento de la ley también “se debe a una mejor política de información, tratamiento y reducción de los riesgos”.

Las autoridades, hoy en día, llevan a los usuarios a un panel compuesto por psicólogos, jueces y trabajadores sociales, a diferencia de exponerlos ante un tribunal criminal. Allí las autoridades determinan la clase de tratamiento especial que es financiado por el Estado. Las estadísticas de consumo de drogas en Portugal son menores a las de España. Y por esta razón el centro europeo analiza estas experiencias con rigor y atención. A nadie sorprende que la descriminalización de las drogas en Portugal es un claro ejemplo a imitar.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s