Publican informe sobre la marihuana en Francia

El cannabis sigue siendo de lejos la droga más consumida en Francia y su uso se mantiene relativamente estable. Estos son los resultados del informe de salud, publicadas el 29 de junio por el Instituto Nacional de Educación para la Prevención y la Salud (INPE) y el Observatorio Francés de Drogas y Toxicomanías (OFDT).

“Entre las drogas ilegales, el cannabis sigue siendo con mucho la sustancia que más se consume, con 13,4 millones de personas que ya lo han probado” , aseguraron las agencias estatales. En 2010, un tercio (33%) de los adultos de 18 a 64 años fumó cannabis al menos una vez en su vida, frente al 29% en 2005, según una encuesta en la que participaron 27.653 personas.

“En el año 2010 como en 2005, la proporción de personas que han consumido cannabis es de alrededor de 8%. Y 4% para aquellos que lo han utilizado en el mes” , según la encuesta. En Francia, el número de fumadores habituales asciende a 1,2 millones de personas, en su mayoría hombres y jóvenes. Francia, sin embargo, sigue siendo uno de los países con las leyes más represivas en Europa.

Un grupo de diputados de la izquierda, entre ellos Daniel Vaillant , pidió a mediados de este mes “legalización controlada de cannabis”, con el fin de “reducir el consumo y el riesgo que causa”. Sin embargo, casi seis de cada diez franceses (58%) se oponen a la despenalización del cannabis, según una encuesta reciente.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s