Estudian los efectos del cannabis sintético

Una reciente reunión del Grupo sobre Problemas de Drogodependencia incluyó una sesión muy concurrida en la que las nuevas drogas recreativas fueron el centro de las discusiones, tal el caso de la forma genérica llamada cannabis sintético. Popularmente estas se denominan K2 o Spice.  Los últimos dos años han sido una explosión en el uso y suministro de cannabinoides sintéticos en los EE.UU. y en todo el mundo. La naturaleza básica del producto está bien establecido-pequeños paquetes  de material vegetal seco se comercializa como “incienso”. Tienen un precio muy por encima de lo que cabría esperar.

En resumen, estos “inciensos”  sintéticos imitan el cannabis, ya que los ingredientes activos son, en muchos casos, los agonistas totales, esto significa que la máxima activación de CB1 puede ser potencialmente mayor de lo que podría lograr con cualquier dosis de THC del agonista parcial. Claro que estos productos son susceptibles de producir dependencia con un perfil, incluyendo síndrome de abstinencia, que son típicas de la dependencia del cannabis.

El simposio donde se trató este tema fue organizado y presidido por una estrella en ascenso en la investigación de abuso de drogas, William Fantegrossi, y por otra leyenda de la farmacología respecto al comportamiento de cannabinoides, Jenny Wiley. Una de las partes más interesantes del simposio fue la participación de tres miembros que han establecido un grupo de trabajo en el estado de Arkansas. Comprende a las personas del laboratorio estatal del crimen forense, el servicio de control de envenenamientos, investigadores de Ciencias Médicas de la Universidad de Arkansas y personal del servicio del Hospital de Niños. Aseguran que la respuesta ideal a una situación emergente de salud de esta naturaleza, implican estas áreas de incumbencia. Las llamadas telefónicas a todas las líneas públicas de intoxicación de EE.UU. es de alrededor de 1000 por año.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s