“La guerra contra la droga está siendo un fracaso”

“La guerra contra la droga está siendo un fracaso, no podemos pretender que funcione”. La conclusión de la Comisión Global de Políticas contra la Droga revela una realidad que ya no puede ser ignorada. Este colegiado está integrado por ex mandatarios, empresarios e intelectuales. Todos ellos reclaman un giro en la posición prohibicionista que tiene a maltraer al mundo hace 40 años. Ellos proponen como principio de solución la despenalización a los usuarios, así como la regulación del consumo del cannabis.

Entre 1998 y 2008, el consumo de opiáceos subió un 34,5%, de los 12,9 millones de adictos hasta los 17,35 millones, según la ONU. La cocaína lo hizo un 27% en esa década, hasta un total de 17 millones de consumidores. El cannabis lo hizo un 8,5% y ronda los 160 millones de consumidores.

“Empecemos tratando la adicción como una cuestión de salud, reduciendo la demanda a partir de iniciativas educativas o regulando el consumo de cannabis”, destaca Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de Brasil.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s