En Alemania votan a favor del cannabis para medicamentos bajo estrictas condiciones

En un comunicado de prensa del Gobierno Federal de Alemania se destacaron “todos los esfuerzos oficiales que llevan a que los medicamentos sobre la base de la cannabis pueden ser lanzados al mercado con mayor eficacia”.

Los miembros de una comisión específica acordaron por unanimidad la transferencia de mayor información, por una petición del Ministerio Federal de Salud, para que los distintos bloques del Parlamento alemán examinen una nueva legislacion. Así, se estableció que este Comité le pidió mayor claridad, una vez más, al gobierno federal, que sin embargo ya ha iniciado el estudio de estas nuevas medidas.

Lo que se discute es que los medicamentos que contienen cannabinoides  para el tratamiento de los dolores crónicos son actualmente caros, y que los de lmarihuana, además de menor costo, presentan menos efectos secundarios. Para realizar estos cambios en la Ley de drogas se requiere la aprobación del Bundesrat (parlamento).

La recomendación de la Comisión señala que, según el estado del conocimiento de la Comisión de Peticiones del Ministerio Federal de Salud, se ha presentado un proyecto de ley de reglamento que modifica la Ley de Drogas. El objetivo de la legislación es que la cannabis sea aprobada en el futuro, de acuerdo a las estrictas normas de la Ley de Medicamento (AMG), y que sea recetada a pacientes previo a extenderles este medicamento con receta.

El proyecto está sujeto a la aprobación del Consejo Federal y en la actualidad en trámite de votación. El Comité observa, sin embargo, que la disponibilidad de producto terminado, depende de las compañías farmacéuticas.

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s