Perú participa de la marcha mundial de la marihuana

Desde distintas partes del planeta comienzan a reunirse personas que luchan por la despenalización del cultivo de marihuana “¿Por qué marchamos? Por el uso individual y directo, y en rechazo a la violencia, represión, extorsión y discriminación a los usuarios”, afirman los peruanos. Que también aclaran estar en contra del “narcotráfico y la corrupción”.

Legaliza Perú es una organización que tiene como objetivo ser “respuesta social al vacío legal existente entre la posesión no punible de PSI (artículo 299 del Código Penal) y la adquisición ilegal de éstas, dentro de un marco de respeto a las libertades individuales y el estado de derecho”.

Ellos aclaran que no hacen apología al uso de Cáñamo y que apenas promueven innovaciones en políticas públicas respecto a temas de plantas psicoactivas. Para el grupo Legaliza Perú es menester “promover la normalización del cultivo de plantas con principios psicoativos declaradas ilegales (PSI: cáñamo, coca, san pedro, etc.) para uso individual directo”.

Y elaboraron un documento en el cual informan las razones de su posición:

1.- Suprimir el vínculo del usuario de PSI con el microcomercio ilegal; impedir que el narcotráfico perciba ganancias de la comercialización de PSI; golpear significativamente la demanda estimulante del tráfico ilícito.

2.- Reducir la exposición de los usuarios a la violencia y corrupción del narcotráfico; reducir el riesgo de acceso a drogas sintéticas por contacto con sus redes de microcomercio.

3.- Optimizar los recursos del Estado: a) evitando innecesarias detenciones por posesión y hacinamiento carcelario, y b) enfocando los esfuerzos de la lucha contra las drogas en desarticular las grandes redes de tráfico ilícito y en el desarrollo de programas de educación y prevención.

Para mayor información los interesados pueden acceder a la web de Legaliza Perú

Anuncios

Acerca de marihuanainforma

Amante del cannabis.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s